jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 jun 2018 14:51

En un solo día

Siguen las amenazas de bomba en La Plata y alrededores: evacuaron más de 5 escuelas

El fenómeno de llamados telefónico con amenazas de bomba parece no tener fin y en al menos ocho establecimientos educativos de la capital provincial y aledaños los alumnos debieron ser evacuados para que la Policía cumpla con las inspecciones.


  • Siguen las amenazas de bomba en La Plata y alrededores: evacuaron más de 5 escuelas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El fenómeno de llamados telefónicos con amenazas de bomba en escuelas de la Provincia parece no tener fin y sólo este martes 8 establecimientos educativos de la ciudad de La Plata y alrededores debieron ser evacuados. 

El primer caso fue en la Escuela Secundaria N° 3, ubicada en 68 entre 115 y 116 de la capital provincial, donde los alumnos debieron evacuar la institución por más de una hora, mientras los expertos revisaban las instalaciones y se aseguraban que sólo era una falsa alarma

Misma situación ocurrió en el Normal 2, en diagonal 78 y 57. Los chicos debieron dejar el edificio por una puerta trasera y aguardar en la vereda hasta que llegara la Policía. El Albert Thomas y el Liceo Mercante atravesaron momentos similares.  

El fenómeno continuó también lejos del centro de la ciudad. En Lisandro Olmos, antes de las 9 de la mañana, el Colegio Emanuel, un establecimiento privado ubicado en 200 y 40, debió ser evacuado y los alumnos de primaria y secundaria fueron trasladados a una plaza lindera mientras los expertos hacían las inspecciones. 

A media mañana, de nuevo en el centro de La Plata, ocurrió la misma situación en la secundaria N° 8, Pedro Benoit, de calle 48 entre 9 y 10. 

Finalmente, la jornada también contó con amenazas en Berisso, ciudad vecina de la capital provincial. La escuela N°3 y la Media N°1 tuvieron llamados intimidatorios y los estudiantes reclamaron medidas porque “genera trabas al ciclo lectivo”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS