martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 26 jun 2018 11:40

Tras un corte de luz

Edesur se excusó por el fallecimiento de un nene electrodependiente en Lomas de Zamora

La empresa de electricidad presentó un comunicado en donde se desliga de responsabilidades y culpa el rol de la madre por la muerte de Valentino por "no haber registrado como cliente electrodependiente".


  • Edesur se excusó por el fallecimiento de un nene electrodependiente en Lomas de Zamora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La empresa distribuidora de electricidad EDESUR emitió un comunicado donde se desligaron de responsabilidades tras la muerte de Valentino, un niño de 12 años que era electrodependiente.

El chico sufría parálisis cerebral fue llevado al hospital por su madre tras permanecer un tiempo sin energía eléctrica, cortada por la empresa ante la deuda de 60 mil pesos que registraba la familia.

En ese marco, Edesur difundió un escrito a través de sus redes sociales en donde culpa el rol de la madre por "no haber registrado como cliente electrodependiente" y agregaron que es "un hecho que modifica sustancialmente las cosas".

Además, desde la empresa se justificaron: "El lunes 18, cuando ocurrió esta tragedia que Edesur lamenta profundamente, el barrio (Centenario, partido de Lomas de Zamora) estaba afectado por un corte relacionado a trabajos de mantenimiento".

En ese sentido, desde Edesur señalan que "los clientes electrodependientes tienen un teléfono especial para llamar cuando hay una interrupción de suministro".

Par finalizar, cabe destacar que la ley votada en la Legislatura impide dejar sin ese servicio a los electrodependientes, aunque la falta de reglamentación hace que esto no sea efectivizado por las empresas.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS