jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 25 jun 2018 17:22

Apuntaron contra los gremios

Críticas del Gobierno nacional al paro general: qué dijeron los funcionarios de Macri

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y los ministros de Trabajo y Hacienda, Jorge Triaca y Nicolas Dujovne, cuestionaron la medida de fuerza de la CGT.


  • Críticas del Gobierno nacional al paro general: qué dijeron los funcionarios de Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del tercer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri, algunos de los principales funcionarios de la Nación salieron a criticar la medida de fuerza convocada por la CGT y aseguraron que es un “paro simplemente político”, porque “no hay una consigna detrás”.

En ese sentido, jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, sostuvo en declaraciones a CNN: “El paro se da en un contexto de baja conflictividad que hemos tenido en estos dos años y medio, en los que pudimos tener un excelente diálogo”, y agregó: “Se han resuelto las paritarias, se han modificado normativas y se han logrado acuerdos de productividad". 

En la misma línea se manifestó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien aseguró que la medida “es una discusión más de los dirigentes que de la gente”, y le agradeció “a todos los argentinos que fueron a trabajar”. 

"Muchos miran este paro con una perspectiva política. Vemos que para algunos el reclamo tiene que ver más con reivindicaciones del pasado, muchos dirigentes que no quieren ceder intereses", afirmó Triaca.

Según el funcionario, el paro "ha tenido impacto en la Ciudad de Buenos Aires" por la falta de transporte pero "en el resto del país hay lugares donde las actividades son normales".

Finalmente, el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, utilizó Twitter para cuestionar la huelga y manifestó: “El paro de hoy le va a costar a los argentinos casi 29 mil millones de pesos. La única manera de sacar adelante nuestro país es trabajando”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS