viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 25 jun 2018 15:01

Recorrida en distrito radical (VIDEO)

Macri visitó Tandil y junto a Vidal condenó el paro nacional de la CGT: “No contribuye a nada”

El Presidente de la Nación, acompañado por la Gobernadora bonaerense, viajó a la localidad de la Quinta Sección y visitó el Hospital de Niños y a un productor agropecuario. Criticó la medida de fuerza convocada por la CGT y aseguró que “no suma”.


  • Macri visitó Tandil y junto a Vidal condenó el paro nacional de la CGT: “No contribuye a nada”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitaron esta mañana la localidad de Tandil, donde recorrieron las instalaciones del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” y se reunieron con un productor agropecuario que administra un campo de 500 dedicado a la producción de trigo, cebada y soja.

Los principales mandatarios de Cambiemos estuvieron acompañados por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Además, en la recorrida del nosocomio se sumaron el intendente local, Miguel Lunghi, y la directora del establecimiento, Marta Brea.

Asimismo, durante la visita a Tandil, Macri y Vidal brindaron una entrevista al medio local El Eco, donde el Presidente lanzó críticas al paro nacional de la CGT

"Los paros no contribuyen a nada, no suman", aseguró el Presidente, y agregó: "No suman porque yo no creo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos". 

En esa línea, Macri sostuvo: "Lo que hay que hacer es seguir con lo que venimos haciendo, sentados en conjunto en una mesa" de diálogo con los distintos sectores. 

Por su parte, la Gobernadora bonaerense fue consultada sobre el conflicto docente en la Provincia y la falta de acuerdo paritario. En ese sentido, Vidal aseguró: “Dentro del sistema educativo los adultos no somos los protagonistas. Los protagonistas son los chicos, y todo lo que acordemos, debatamos, tiene que tener a ellos como prioridad”.

“Lamentable, y gracias a que el Presidente pone la verdad sobre la mesa, medimos desde hace dos años lo que los chicos aprenden y lo que no, y entendemos que tenemos mucho para mejorar”, continuó Vidal.

Y agregó: “Cuando nos sentamos en la mesa, la prioridad tiene que ser como entre todos, Gobierno, dirigentes gremiales, familia, docentes, hacemos que los chicos tengan mejorar resultados”. 

“Yo no siento que estemos en una confrontación con los docentes, si hay desacuerdos con los dirigentes gremiales, pero eso no hay impedido el dialogo. 16 reuniones, 8 propuestas distintas para paritarias, una Justicia que nos acaba de decir en un fallo que el Gobierno ha negociado en buena fe”, sostuvo Vidal. 

“Los vamos a seguir convocando”, añadió la Gobernadora, y concluyó: “Pero sin duda poniendo la prioridad no solamente en el salario que por supuesto los docentes merecen ganar mejor y por eso hemos dado adelantos a cuenta de paritarias para que no pierdan contra la inflación y para que el desacuerdo que tenemos con los dirigentes gremiales no los perjudique”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS