jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 25 jun 2018 13:40

Publicado en el Boletín Oficial

Vidal oficializó prórroga para quitar impuestos municipales en boleta de luz: regirá desde enero

La Gobernadora bonaerense resolvió prorrogar la medida de Oceba que prohíbe cobrar tasas municipales en las boletas de energía eléctrica, tal como había adelantado a mediados de junio.


  • Vidal oficializó prórroga para quitar impuestos municipales en boleta de luz: regirá desde enero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal oficializó la prórroga de la resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba) que prohíbe a los intendentes cobrar tasas municipales en las boletas de luz

La medida, publicada en el Boletín Oficial, establece “el 1° de enero de 2019 como la fecha de efectiva aplicación por parte de los distribuidores provinciales y municipales, de lo dispuesto en el artículo 2° de la Resolución Oceba N° 0167/18”.

Cabe recordar que Vidal ya había adelantado la prórroga durante una visita que hizo a mediados de junio a la localidad de Chivilcoy. “Seguramente la resolución se posterga hasta diciembre para que los intendentes tengan tiempo de planificar para el año que viene como van a manejarse”, dijo la Gobernadora en ese momento. 

De esta manera, Vidal decidió postergar la implementación de la resolución hasta enero del 2019, luego de la recepción de presentaciones de distribuidores municipales y municipios, que solicitaban que “se considere el otorgamiento de un plazo para la efectiva implementación de los alcances de la citada resolución".

"Que, en tal sentido, y en el entendimiento que el cumplimiento de la medida implica para los Municipios modificaciones en sus sistemas de recaudación y cobro y, para los distribuidores municipales, la correspondiente solicitud de autorización ante este Organismo de Control así como la adaptación de sus sistemas de facturación que permitan el cumplimiento de los recaudos legales", dice la nueva resolución. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS