sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 22 jun 2018 12:09

De cara al lunes 25

En la previa al paro de la CGT, Triaca advirtió: "No arregla los problemas de los argentinos"

El ministro de Trabajo nacional volvió a cuestionar la medida de fuerza convocada por la central obrera y puso de relieve la voluntad del Gobierno de seguir trabajando para llegar a un acuerdo.


  • En la previa al paro de la CGT, Triaca advirtió: "No arregla los problemas de los argentinos"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Trabajo de la NaciónJorge Triaca, se refirió al paro convocado por la CGT para el lunes 25 de junio “no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos”.

En ese sentido, el funcionario nacional aseguró que el Gobierno está dispuesto al diálogo con la central obrera “el mismo día, al día siguiente, mañana mismo” para acordar una resolución conjunta a los problemas.

Además, añadió: “Entendemos que tiene que haber una dirigencia más madura, que esté dispuesta a dar el debate, por ejemplo como hacemos para formar mejor a nuestros trabajadores: hay un desafío ante los cambios tecnológicos que no está siendo abordado por muchos sectores sindicales que tienen que entender que si no les brindamos herramientas de capacitación van a encontrarse con situaciones de dificultad en el empleo”

Además, el ministro sostuvo que la mayoría de los planteos por los cuales va al paro la CGT, al que adhieren las CTA y Camioneros, entre otros, “estaban encarados en una mesa de negociación”.

Para finalizar, Triaca manifestó: “Es comprensible que la unidad la tienen que conseguir en la acción”, pero en los reclamos “hay una diversidad enorme porque hay voces distintas dentro de la CGT; no hay una melodía unificada, sino que cada uno toca una sinfonía distinta”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS