viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 21 jun 2018 17:30

En Educación

Más problemas para Sánchez Zinny: le exigen que explique denuncias de persecución sindical

Diputados de Unidad Ciudadana presentaron un pedido de informes para que la Dirección General de Cultura y Educación aclare sobre denuncias de amenazas a trabajadores de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.


  • Más problemas para Sánchez Zinny: le exigen que explique denuncias de persecución sindical

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras los problemas en la Dirección General de Cultura y Educación luego de la filtración de un audio del director de Infraestructura Escolar Mateo Nicholson en el que pide "inventar" presupuestos, ahora diputados de Unidad Ciudadana presentaron un pedido de informe para que el titular de la cartera de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, de explicaciones sobre denuncias de persecución laboral a trabajadores

Los diputados Florencia Saintout y Miguel Funes hicieron el pedido para que se aclare “la persecución sindical que viven los trabajadores y delegados con amenazas de despidos, violencia física, sumarios y traslados en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar”. 

Asimismo, en la presentación de los legisladores se apunta específicamente a Nicholson y se pide que se detalle “si las conductas antisindicales son considerados hechos aislados o forman parte de una forma de trabajo de la Dirección General de Cultura y Educación”. 

En la misma línea, solicitan que se describa si “está al tanto de las amenazas sufridas por el trabajador afiliado a ATE Verde y Blanca Diego Makendonsky, la trabajadora María Teresita Hiriart y el delegado Alberto Acosta, por parte de Palumbo y Nicholson”. 

Las acusaciones de los trabajadores sobre la “persecución sindical” fueron presentantes en mayo pasado. Makedonsky radicó una denuncia penal luego de un asesor de Nicholson le anuncio que lo golpearía, según indicaron. En tanto, la agrupación también denunció que se quizo prohibir el ingreso de representantes sindicales a una asamblea.

“Mateo Nicholson no solo debe dar explicaciones sobre el audio de los sobreprecios. También debe explicar sobre la persecución sindical por parte de la DPI, compañeros Teresita Hiriart, Makedonsky y Acosta”, escribió en Twitter el diputado Funes. 

La solicitud de informe presentado por los legisladores de Unidad Ciudadana se suma, de esta manera, al pedido de interpelación que hizo el Frente Renovador a Sánchez Zinny por la filtración del audio de Nicholson. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS