viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 19 jun 2018 16:36

Será en agosto

Desembarco de Farmacity en la Provincia: la Corte Suprema convocó a una audiencia pública

La convocatoria, resuelta tras una reunión de ministros, es en el marco de la causa en la que se debe determinar si corresponde al gobierno provincial o a la Nación regular ciertos aspectos de la actividad farmacéutica, luego de una presentación judicial de la cadena de farmacias.


  • Desembarco de Farmacity en la Provincia: la Corte Suprema convocó a una audiencia pública

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Corte Suprema de Justicia convocó a una audiencia pública informativa en la causa en la que debe determinar si corresponde a la provincia de Buenos Aires o a la Nación regular ciertos aspectos de la actividad farmacéutica, tras una presentación judicial de la empresa Farmacity.

La convocatoria, resuelta hoy tras una reunión de ministros, es para el próximo 29 de agosto a las 10, y la Corte estableció un plazo de 30 días para la participación de Amigos del Tribunal a los fines de que efectúen presentaciones de carácter jurídico, técnico o científico relativas al tema.

La empresa inició una acción judicial con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14° de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos, prohibiendo la venta de medicamentos fuera de ellos.

Al respecto, la Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró constitucional el artículo 14 de la ley e inoficioso pronunciarse acerca del 3°, por lo que la empresa recurrió al máximo tribunal de Justicia del país. Sin embargo, la empresa cuyo mayor control está bajo el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, acudió a la Corte nacional.

Cabe recordar que la Legislatura bonaerense también se expidió sobre el tema, y a finales de abril aprobó en Diputados el proyecto que declara taxativo el artículo 14 de la ley, por lo cual todo aquel que no está contemplado en el mismo no podrá comercializar medicamentos en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS