viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 19 jun 2018 15:37

Tras las denuncias

Escándalo del funcionario que pide “inflar” presupuestos: Educación le dio “licencia extraordinaria”

La cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny determinó apartar al Director Provincial de Infraestructura Escolar, con el fin de permitir los “controles administrativos y judiciales correspondientes para que se desarrolle la investigación”.


  • Escándalo del funcionario que pide “inflar” presupuestos: Educación le dio “licencia extraordinaria”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia determinó darle una “licencia extraordinaria” al Director Provincial de Infraestructura Escolar, luego de la filtración de un audio donde se lo escucha pedirle a una colaborada que “inventepresupuestos para la construcción de cocinas. 

En ese sentido, y tras las denuncias de distintos bloques de la oposición de la Legislatura bonaerense, la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny determinó apartar a Mateo Nicholson, a efectos de permitir los “controles administrativos y judiciales correspondientes, para que se desarrolle con la mayor normalidad posible, la investigación formalmente solicitada por la Dirección General de Cultura y Educación ante la Fiscalía”.

Asimismo, resaltaron que el funcionario “queda a disposición para responder administrativamente o judicialmente a toda aquella requisitoria que la investigación genere”. 

El escándalo en Educación comenzó la semana pasada, cuando se filtró la grabación de Nicholson donde pide “inflar” un presupuesto. 

“María, ahí me acaban de llamar que hay una reunión con María Eugenia (Vidal) el miércoles. Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas, sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que faltan", comienza el audio.

"Ponele el monto que vos calculas por metro, obviamente que no dé números redondos, no sé, un millón cero cincuenta y cuatro", ordena. Y sigue: "Pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras 17 el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones", se escucha.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS