jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 18 jun 2018 16:49

Irregularidades en la gestión

Nuevas denuncias contra el intendente de San Pedro: lo acusan de malversación de fondos

El jefe comunal de Cambiemos, Cecilio Salazar, fue nuevamente denunciado por la oposición, acusado de “falsedad ideológica de instrumentos públicos; malversación agravada; peculado; dádivas; encubrimientos, otros y subsidiarios”.


  • Nuevas denuncias contra el intendente de San Pedro: lo acusan de malversación de fondos

COMPARTIR ESTA NOTICIA


El intendente de San Pedro de Cambiemos, Cecilio Salazar, fue nuevamente denunciado por sectores de la oposición por irregularidades en su gestión

Luego de que ediles de Unidad Ciudadana presentaran una denuncia ante el Tribunal de Cuenta los primeros días de junio por “gastos reprochables” en la rendición de cuentas del ejercicio 2017, ahora es el Frente Renovador quien acusa al intendente por “falsedad ideológica de instrumentos públicos; malversación agravada; peculado; dádivas; encubrimiento, otros y subsidiarios”. 

La presentación fue radicada por la ex concejala Cecilia Vázquez, pareja del también ex edil e hijo del ex diputado Daniel Monfasani, Matías, todos enrolados en el massismo de San Pedro.

La causa, que deberá ser investigada por la fiscal Viviana Ramos, involucra también a los funcionarios Silvio Corti, Mario Sánchez Negrete, Gustavo Liloff, Jonathan Galván e Iván Paz, con acusaciones que van desde el desvío de dinero púbico para la campaña electoral del oficialismo hasta la malversación de fondos. 

En concreto, la denuncia penal presentada señala que hay un “complejo itinerario criminal de acción pública, consistente en plausibles delitos contra la administración y la fe pública”, cometidos en 2017 durante la campaña electoral en la que Salazar fue revalidado con el 62 por ciento de los votos, una lista que encabezó uno de los señalados y cabeza de la nómina, el presidente del bloque Iván Paz.

Según publico el medio local La Opinión, el Gobierno habría promovido una “ajustada red de complicidad y encubrimiento, para poder pagar la campaña electoral”, disponiendo para ello “adecuados incentivos económicos para los adherentes, encubridores, familiares, amigos, novias, novios, amantes, becarios, lamedores, aplaudidores y alcahuetes en general”.

“Prácticamente no existe en la ciudad de San Pedro ningún funcionario, sea este concejal, consejero, director, secretario o cualquier otro empleado público de esta u otra repartición que no haya logrado introducir, a sueldo de la administración pública que algún allegado, a todos se les ha pagado de una u otra forma”, indican los denunciantes en la presentación. 

Asimismo, la denuncia añade que se habrían “otorgado todo tipo de actos falsos, acudido a sistemas de pagos, reintegros, o transferencias palmariamente ilícitos”, como “erogaciones que no resultan consecuencia de ninguna reglamentación que las profetice previamente”.

Finalmente, expresan: “Se han pagado de la administración municipal hasta las viandas de los fiscales partidarios durante las PASO 2017 y las elecciones generales de octubre del mismo año. No existió reunión política partidaria o de gestión que no estuviese ‘amenizada’ con delicadezas gastronómicas y algunos funcionarios parece que han gastado viáticos por $ 1.500 diarios durante todos los días hábiles del año 2017”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS