jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 jun 2018 16:09

Ante la Justicia

Denunciaron al funcionario de Vidal que pide “inventar” presupuestos, pero el fiscal lo rechazó

Teresa García, presidenta del bloque de senadores kirchneristas de la Cámara Baja, presentó una denuncia penal contra el director de Infraestructura Escolar, luego de la filtración del audio donde se lo escucha ordenar a una colaboradora que suba los precios de los presupuestos.


  • Denunciaron al funcionario de Vidal que pide “inventar” presupuestos, pero el fiscal lo rechazó

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que la semana pasada se filtrara un audio en que se escucha al Director Provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, pedirle a una colaboradora que “invente” los números para los presupuestos de la construcción de cocinas, desde Unidad Ciudadana presentaron una denuncia penal contra el funcionario ante los posibles delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de documentos, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos

En ese sentido, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana-FpV en la Cámara alta, Teresa García, presentó la denuncia ante el Juzgado de Garantías en lo penal N°6 de La Plata y advirtió sobre la situación de “desprotección” que hay en la Provincia. “Hace un mes que no hay controles a la Gobernadora y sus ministros, y el Tribunal de Cuentas está prácticamente desactivado porque no tiene número para emitir dictamen”, indicó García. 

Y agregó: “Hace cuatro meses que pedimos la conformación de comisiones bicamerales de seguimiento de las emergencias Administrativa y en Infraestructura. Este, por ejemplo, sería un caso a tratar por la bicameral de Emergencia en Infraestructura ya que se trata de gastos que requieren revisión, pero lamentablemente las comisiones no se han conformado porque el Ejecutivo lo impide”.

Además, la titular del bloque de Unidad Ciudadana aseguró: “La fiscalía a cargo del Dr. Tesón lrechazó nuestra denuncia esgrimiendo una serie de formalismos. Eso claramente puede ser temor a la hora de investigar al gobierno provincial, y sería una muy mala señal del Ministerio Público de la provincia, que recordemos es dirigido por un ex funcionario de Vidal”.

LA DENUNCIA

La denuncia presentada ante la Justicia pide que se investigue la probable comisión de delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de documentos, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos. 

Asimismo, la presentación de García también solicita que, de comprobarse la veracidad del audio, “deberá investigarse la comisión de otros delitos dentro de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, como así también la responsabilidad del Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny”. 

Finalmente, García pide en la denuncia que “se ordene el allanamiento de las oficinas de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y se procesa al secuestro de toda la documentación vinculada a la construcción de cocinas en establecimientos educativos; se proceda a identificar el teléfono celular del cual se envió el audio y se secuestre el mismo a fin de comprobar las personas vinculadas y la veracidad del mismo; se proceda al secuestro de las computadoras de las personas involucradas; y se identifique al destinatario del audio de voz y se proceda a tomarle declaración”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS