jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 18 jun 2018 14:50

En San Vicente

Nepotismo en Cambiemos: denuncian que intendente ubicó a más de 10 familiares en Municipio

Se trata del jefe comunal Mauricio Gómez, a quien acusan de nombrar como funcionarios municipales a personas de su familia, lo que le cuesta a la ciudad 15 millones de pesos.


  • Nepotismo en Cambiemos: denuncian que intendente ubicó a más de 10 familiares en Municipio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de San Vicente, de Cambiemos, Mauricio Gómez, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta, luego de que concejales de Unidad Ciudadana de la localidad denunciaran casos de nepotismo en su gestión. 

Mientras el conflicto con trabajadores municipales, a los que tildó de “payasos” continúa y los empleados anunciaron un paro de 24 horas para este martes, los concejales de la oposición denunciaron que Gómez nombró a más de 10 familiares en el municipio.

Además, los ediles peronistas aseguraron que habrían sido creadas dependencias especiales e indicaron que “desde la municipalidad no les bajan el organigrama al Concejo Deliberante”, para conocer en detalle quienes integran las áreas de gobierno. 

Al respecto, el concejal de Unidad Ciudadana, Nicolás Mantegazza, expuso: “El organigrama ha sido una de las cosas que no es costado muchísimo ir conociendo. Hay nombramiento excesivo de parientes, hay una gran cantidad de familiares directos e indirectos del intendente que llevan adelante los cargos de gestión y cargos políticos”.

“Está el hermano, la hermana, la esposa, hay una de las hijas que está acá y la otra (que creemos que trabaja en la Cámara de Diputados), yernos y así sucesivamente”, amplió.

“Han triplicado la planta política de San Vicente”, insistió Mantegazza. Según estimaciones serían más de 25 los parientes nombrados como funcionarios los que le costarían al municipio 15 millones de pesos.

Por otra parte, detalló que los sueldos de los funcionarios oscilan de director para arriba y esos están entre 35-60 mil pesos. Mientras que aclaró que si bien esto “es legal, para nosotros es ilegítimo. No es ético ni moral”

LOS FAMILIARES

Viviana Lucena, esposa, Directora de Turismo

Marcial Gómez, hermano, Secretario de Coordinación

Lorena Gómez, hija, Asesora en la Cámara de Diputados

Pablo Chingolani, yerno, Secretario Privado

Miriam Gómez, hermana, Secretaria de Ambiente

Valeria Giorgi, sobrina, Directora del Hospital

Jorge Firpo, yerno, Director de Suministros

Gonzalo Romero, yerno de su hermano Marcial, Director General

Chacarero Romero, consuegro de su hermano Marcial, Director General

Mauro Svacin, cuñado de su hermano Marcial, Director de Servicios

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS