sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 15 jun 2018 13:57

Tras eliminación de impuestos

Tarifas: intendenta de Baradero está "a la espera" de que Provincia elabore plan compensatorio

La jefa comunal de Cambiemos, Fernanda Antonijevi, se refirió a la reducción de tributos municipales en los servicios públicos y cómo afectará a su municipio. Aseguró que cuando se retire el impuesto van a “deber la totalidad de la boleta de alumbrado público”.


  • Tarifas: intendenta de Baradero está "a la espera" de que Provincia elabore plan compensatorio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Estamos trabajando en una ordenanza fiscal que contemple un impuesto que compense lo que nosotros estamos impedidos de percibir desde la facturación. Como está aplicado a la factura de luz, ahí está la dicotomía, de si se elimina directamente o se cobra mediante otra vía la tasa de seguridad e higiene, espacio público, a Eden”, señaló la intendenta de Baradero de Cambiemos, Fernanda Antonijevic, en diálogo con CRONOS.

Y agregó: “Estamos viendo cual es la medida. Nosotros no teníamos cobro de alumbrado, barrido y limpieza, sino solamente lo que era el costo de alumbrado público. Con lo que recibíamos, estábamos en cero con el pago del alumbrado público, no teníamos un excedente”.

En ese sentido, la jefa comunal consideró ante este portal: “Hay que encontrarle la vuelta. Sabemos que desde la Provincia también están trabajando en eso y estamos un poco a la espera de ver que se elabora, porque estamos en la misma situación de otros municipios, de los que solo cobramos alumbrado público”.

 “Nosotros cobramos dentro del ABL lo que es el mantenimiento del alumbrado y el alumbrado público que era el porcentaje de la facturación para pagar el costo del alumbrado. En algún momento esa compensación nos daba a favor y ahora estábamos casi empatados, el tema es no estar abajo. Cuando se retire (el impuesto) vamos a deber la totalidad de la boleta de alumbrado público, que es un monto importante”, explicó Antonijevic.

Por otro lado, respecto a las obras dentro del distrito, la intendenta contó ante CRONOS: “De las obras que están en ejecución no tuvimos ningún recorte y estamos a la espera de la aprobación de otras. De hecho, hay un programa de viviendas que había quedado suspendido, no por falta de presupuesto, sino porque era un plan de vivienda de 31 casas y había 25, cuestiones burocráticas y esta semana nos avisaron que se han resuelto algunos temas que faltaban de tipo administrativo y estaba la decisión de continuarlo”.

 “También estamos un poco expectante de algunas otras cosas, sobre todo de Nación, si van a mantener los programas de obras y demás, pero sabemos que lo que está en ejecución se va a cumplir”, concluyó Antonijevic.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS