jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 jun 2018 10:28

Conflicto salarial

Docentes bonaerenses cumplen segunda jornada de paro en reclamo de llamado a paritarias

El gremio de educadores realiza jornada de protesta provincial ante la "falta de convocatoria a paritarias" y la "profundización del ajuste en educación" por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.


  • Docentes bonaerenses cumplen segunda jornada de paro en reclamo de llamado a paritarias

 El Frente De Unidad Docente Bonaerense lleva adelante este viernes un paro provincial docente y adelantó que realizará una jornada provincial de protesta el próximo martes 19 de junio.

A través de un comunicado, los educadores señalaron: "El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a paritarias".

De esta manera, el gremio del sector agregó que "el salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12 por ciento".

Desde los gremios apuntaron a la Gobernadora por la falta de convocatoria a paritarias: "Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS