jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 14 jun 2018 19:21

Acto en Plaza de Mayo

Camioneros y las CTA se movilizaron contra Macri: críticas al “ajuste y la reforma laboral”

En el marco de un paro de 24 horas, organizaciones gremiales, docentes y movimientos sociales se manifestaron en contra de las políticas económicas del Gobierno Nacional y amenazaron con una nueva medida de fuerza de 72 horas.


  • Camioneros y las CTA se movilizaron contra Macri: críticas al “ajuste y la reforma laboral”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de un paro de 24 horas convocado por las dos CTA y Camioneros, organizaciones gremiales, docentes y movimientos sociales se movilizaron contra el gobierno nacional de Mauricio Macri y lanzaron duras críticas al “ajuste y la reforma laboral”

En ese sentido, durante el acto central que se llevó adelante en Plaza de Mayo, los líderes sindicales reclamaron por un aumento salarial del 27 por ciento y amenazaron con un nuevo paro los días 26 y 27 de junio, es decir, los días siguientes al convocado por la CGT. 

Durante los discursos, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló que el proyecto de reforma laboral que el Gobierno envió al Congreso "se lo van a tener que meter en los cajones", y llamó a "salir a pelear el salario, la dignidad, las leyes de trabajo y los convenios".

Luego, Hugo Moyano apuntó al acuerdo con los organismos internacionales de crédito: “El FMI impone las condiciones al gobierno, el Presidente es un instrumento”, y siguió: “Va a traer hambre, desocupación y más necesidades a los trabajadores argentinos”. “Queremos un salario digno por la actividad que realizan los trabajadores. Si no tenemos respuesta, paramos el 25,26 y el 27”, advirtió.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Miceli, instó a participar del paro general que dispuso la CGT para el 25 de junio y señaló que van con "el plan de movilizar y pelear en las calles para que se caiga este modelo económico".

"Si no hay pelea, (el Gobierno) no subía del 15 al 20 por ciento (el tope salarial), que sigue siendo una mierda, una pérdida salarial, pero al menos aumentaron 5 puntos. Por eso, los cientos de miles de movilizados nos fortalece el alma y vamos a seguir saliendo a la calle, aunque al otro día no haya milagro", agregó Miceli. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS