viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 14 jun 2018 18:48

Tras aprobación en Diputados

Desde Cambiemos, Besana celebró debate sobre el aborto: “Ganó la sociedad, la democracia”

La legisladora bonaerense del oficialismo se refirió a la aprobación en el Congreso del proyecto que permite la interrupción voluntaria del embarazo y destacó: “Las mujeres que tienen que pasar por esto no van a estar solas”.


  • Desde Cambiemos, Besana celebró debate sobre el aborto: “Ganó la sociedad, la democracia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Me tiene emocionada el proyecto de legalización del aborto y la sanción en Diputados. Si bien ahora tiene que pasar a la Cámara de Senadores y se tiene que debatir ahí, me emociona ver como tenemos la posibilidad de en este 2018 de ampliar los derechos de las mujeres”, expresó la diputada bonaerense de Cambiemos, Gabriela Besana, en diálogo con CRONOS.

“Por un lado, si este proyecto se convierte en ley, la mujer va a poder decidir qué vida quiere vivir, decidir sobre su cuerpo sin necesidad de que este en riesgo su vida”, agregó la legisladora. 

Y continuó: “Por otro lado, genera una igualdad de oportunidades. Hoy, aquella mujer que tiene recursos económicos puede hacerlo en un lugar donde este supervisado, y la que no tiene recursos económicos no”.

En ese sentido, la diputada de Lanús señaló ante este portal: “Lo que genera de alguna manera este proyecto es la posibilidad de que si la mujer tiene o no tiene recursos económicos puede realizarse esta práctica, que por supuesto es una experiencia traumática. Uno no desea que nadie pase por esto, pero si tiene que pasar por esto, que sea supervisado por un médico, que tenga contención posterior si la necesita. Si este proyecto termina aprobándose las mujeres que tienen que pasar por esto no van a estar solas”. 

Respecto al debate en el Congreso y a las diferentes posturas que tomó el oficialismo sobre el proyecto, Besana consideró ante CRONOS: “Hay diputados de Cambiemos que se expresaron a favor, diputados que se expresaron en contra, pero lo que ganó fue la sociedad, fue la democracia”.

Y añadió: “Estamos creciendo y habla de ese cambio profundo que expresaba el Presidente Mauricio Macri. Él fue quien lo puso también un poco en debate, y le pidió a los diputados que cada uno dijera lo que  pensaba”. 

“Obviamente este es un tema tan sensible, que toca fibras tan intimas, que estés a favor o en contra, y ser parte del mismo frente y poder respetar la opinión del otro, en eso siento que estamos creciendo”, concluyó Besana. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS