jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 jun 2018 19:19

Fenómeno imparable

Volvieron las amenazas de bombas y hay preocupación en las escuelas de la Provincia

En los últimos días hubo más de 50 llamados en distintos establecimientos educativos de la capital provincial y del Interior bonaerense. Desde la Dirección General de Cultura y Educación aseguran que “preocupa”, pero que es menor al año pasado.


  • Volvieron las amenazas de bombas y hay preocupación en las escuelas de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos días, el fenómeno de las amenazas de bomba en escuelas de la Provincia volvió a surgir y hubo más de 50 llamados en distintos establecimientos educativos de la capital provincial y del Interior bonaerense. 

Desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) aseguraron que es algo que “preocupa”, porque “trae problemas en cuanto al dictado normal de clases”, pero destacaron: “No hay gran cantidad de amenazas como el año pasado, en el tiempo previo a las elecciones”. 

En la última semana, la mayor cantidad de casos se registró en La Plata, Berisso y Ensenada, donde se produjeron casi 20 amenazas efectuadas a través del 911. Sólo este martes, se desarrollaron operativos en el colegio Normal 1 de la capital provincial, en la Media 1 de Berisso y hasta en un instituto de formación docente situado en pleno centro platense. En el Interior, en tanto, hubo en tan sólo 10 días 25 falsas advertencias en distintos establecimientos de Tandil, que se repitieron en Junín, Cañuelas y Escobar

En ese sentido, desde la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny recordaron que existen distintos protocolos para estas situaciones. “Desde el año pasado, los directores de escuela tiene que hacer la denuncia en policía para que la Justicia empiece a actuar”, indicaron. “Es el primer eslabón para determinar quién hizo la denuncia”, explicaron desde Educación y agregaron que “si no hay denuncia, no se puede determinar”. 

Asimismo, señalaron que, tras el fenómeno del año pasado, el protocolo de evacuación que realizan bomberos y policías “se aceitó mucho” y “es más rápido”, lo que permite reducir el tiempo que se pierde de clases. Además, explicaron que las llamadas se hacen al 911 y no directamente a la escuela. 

Finalmente, desde Educación también indicaron que se está trabajando con la comunidad educativa y con los chicos para “concientizar que es un delito y que perjudica a toda la comunidad educativa”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS