viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 8 jun 2018 14:57

Reproches del oficialismo

Polémico: diputadas de Cambiemos firmaron proyecto contra política de Derechos Humanos del gobierno

Las legisladoras radicales Sandra Paris y Liliana Denot acompañaron con la firma un texto impulsado por Unidad Ciudadana, que repudia las políticas llevadas a cabo por el oficialismo en materia de Derechos Humanos.


  • Polémico: diputadas de Cambiemos firmaron proyecto contra política de Derechos Humanos del gobierno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un proyecto impulsado por la jefa de bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados bonaerense, Florencia Saintout, causó polémica y sorpresas durante la última sesión de la Legislatura bonaerense. 

El texto crítica las políticas de Derechos Humanos implementadas por el Gobierno de Cambiemos y fue tratado en la comisión correspondiente, donde contó con la firma de Saintout, Miguel Funes y Mariano Pinedo, de UC y de la massista Valeria Arata

La sorpresa, sin embargo, fue el acompañamiento de dos diputadas radicales que responden al vicegobernador Daniel Salvador, Sandra Paris y Liliana Denot, lo que permitió que el expediente baje al recinto para ser tratado en la sesión. 

"Este gobierno, lejos de sostener la Memoria, la Verdad y la Justicia ha promovido el olvido, la reconciliación y la impunidad a través del negacionismo, el retroceso en el impulso a la causas judiciales de lesa humanidad y el silencio ante las vergonzosas sentencias", dice el texto.

Y agrega: "Asimismo, ha incorporado funcionarios involucrados de manera directa en la persecución, secuestro y desaparición de personas durante la última dictadura, o sea, gobiernan con los cómplices civiles de la última dictadura".

La llegada del expediente, con la firma de las radicales, causó sorpresa en los bloques de la oposición y polémicas dentro de Cambiemos, por lo que el jefe de diputados del oficialismo, Maximiliano Abad, terminó pidiendo en plena sesión que se retire el proyecto. 

Cabe mencionar que no es la primera vez que las legisladoras radicales dan muestra de rebeldía a la hora de votar. Durante la polémica sesión para frenar el desembarco de Farmacity en la Provincia, las diputadas se retiraron del recinto al momento de la votación, permitiéndose a la oposición avanzar con el proyecto que impide la llegada de la cadena. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS