viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 7 jun 2018 20:10

La vuelta al Fondo (VIDEO)

El auxilio financiero del FMI para el gobierno de Macri será de 50 mil millones de pesos

Según se informó el Gobierno Nacional cerró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, de una línea de crédito stand by que brinde un paragüas financiero y aporte fondos frescos para la Argentina.


  • El auxilio financiero del FMI para el gobierno de Macri será de 50 mil millones de pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Como lo hemos destacado anteriormente, se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos", dijo la directora Gerente del FMI, Christine Lagarde.

"En suma, considero que las reformas de Argentina merecen el respaldo del FMI y de la comunidad internacional, y aguardo con interés la oportunidad de analizar a la brevedad la solicitud de respaldo de Argentina junto con el Directorio Ejecutivo del FMI", agregó Lagarde.

Más tarde, en conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunciaron este jueves que la Argentina llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que le hará un préstamo por 50 mil millones de dólares.

Dujovne explicó que el gobierno nacional decidió recurrir al FMI "para evitar una crisis" luego de la crisis cambiaria, al tiempo que sostuvo que "el país va a a seguir creciendo".

"Somos los gobernadores ante el Fondo y los firmantes del acuerdo. Hemos acordado un stand by de acceso derivado por el monto de 50 mil millones de dólares que es once veces la cuota de la Argentina. Demuestra el apoyo que tenemos de la comunidad internacional y es una muy buena noticia", arrancó Dujovne en una conferencia de prensa ofrecida en el CCK.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS