viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 7 jun 2018 12:16

Reclamo paritario

Sigue el conflicto: judiciales bonaerenses exigen a Vidal una propuesta salarial "acorde"

Luego del encuentro para discutir salarios por orden judicial, desde el gremio de los trabajadores judiciales decidieron retomar las medidas de fuerza en reclamo de una oferta superadora.


  • Sigue el conflicto: judiciales bonaerenses exigen a Vidal una propuesta salarial "acorde"

Los trabajadores de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) realizan un cese de actividades en reclamo de mejoras salariales tras rechazar oferta de Provincia.

En el marco de las negociaciones paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal, los trabajadores del sector no aceptaron la propuesta cercana al 4 por ciento a cuenta de futuros aumentos y la consideraron una "nueva muestra de autoritarismo del Ejecutivo provincial".

En ese sentido, el Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich señaló: "La semana pasada asistimos a una nueva demostración de la ausencia de vocación al diálogo de parte del Ejecutivo provincial".

Asimismo, desde la AJB denunciaron que : "No sólo convocaron a la AJB por una orden judicial, sino que ante el rechazo de la oferta salarial recibimos como respuesta un adelanto a cuenta dispuesto por decreto".

De esta manera, desde el gremio manifestaron que la suba "a cuenta" generó un gran descontento dentro del sector.  En tanto, desde Gobernación expresaron que la intención es "que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación y a la espera de un acuerdo",.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS