viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 6 jun 2018 11:41

En semana previa a la votación

Diputada provincial participó del encuentro de Cambiemos a favor de la despenalización del aborto

La legisladora Gabriela Besana, junto a otros diputados del oficialismo, apoyaron el proyecto de la interrupción legal del embarazo en la Plaza del Congreso de la Nación.


  • Diputada provincial participó del encuentro de Cambiemos a favor de la despenalización del aborto

La diputada provincial del bloque Cambiemos, Gabriela Besana, asistió junto a funcionarios y legisladores oficialistas al encuentro en la plaza del Congreso para apoyar el proyecto de la interrupción legal del embarazo.

En ese sentido, la legisladora expresó: "Hoy nos reunimos para seguir demostrando nuestro apoyo, como miembros de Cambiemos, a este proyecto que expresa un debate clave que se dejó de lado durante años y que desprotege a miles de mujeres y adolescentes en extrema vulnerabilidad.

De esta manera, Besana señaló la necesidade de "seguir construyendo un Estado presente, con un sistema de salud pública que contemple el bienestar integral de la mujer, el derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo y su proyecto de vida".

Durante la actividad, los referentes del espacio se tomaron una foto grupal para dar visibilidad al debate histórico que contó con más de 700 expositores, a favor y en contra de la despenalización y que se someterá a votación el 13 de junio.

Al respecto, Besana concluyó. "El aborto legal, seguro y gratuito es un reclamo que cuenta con una larga historia de demoras, pero que finalmente es escuchado. Estamos acá para darle a las mujeres herramientas para no morir , ni verse obligadas a realizarse un aborto en la clandestinidad; para que el derecho a elegir sobre su propio cuerpo esté garantizado.”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS