jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 5 jun 2018 11:06

Con un cuadro irreversible

Profunda tristeza: murió Pelusa, la elefanta de más de 50 años del zoológico de La Plata

La decisión de ponerle fin a la vida de la elefanta recibió el aval de funcionario de la justicia platense, bajo las recomendaciones del zoológico local y de aquellos que estaban monitoreando su salud desde el santuario de Brasil.


  • Profunda tristeza: murió Pelusa, la elefanta de más de 50 años del zoológico de La Plata

El estado de salud de la elefanta Pelusa llegó a un punto crítico, por eso los integrantes del equipo veterinario del Jardín Zoológico y los especialistas del Santuario de Elefantes de Brasil junto a la Fundación Franz Weber, definieron tomar el único camino posible para que ella no sufra.

Con el aval de funcionarios de la Justicia, se aplicó un tratamiento que permitió poner a dormir para siempre al paquidermo de 50 años generando tristeza en el zoológico platense.

"En nombre de todos los platenses y con mucha tristeza quiero despedir a Pelusa, nuestra elefanta que murió en el zoológico, donde pasó los últimos cincuenta años de su vida", dijo el Intendente Julio Garro a través de su cuenta de Twitter.

A Pelusa se le realizó la intervención cerca de las 22.45 de este lunes, y falleció rápidamente, luego del irreversible cuadro que presentaba ya que en las últimas horas su salud empeoró y comenzaba a sufrir algunos dolores y molestias.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS