viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 4 jun 2018 17:53

Desde el martes

Crisis en IOMA: CEMIBO no suspenderá prestaciones, pero aumentará valor de consultas a afiliados

Las autoridades del gremio que nuclea a entidades médicas decidieron que se atenderá con honorarios actualizados, ante la falta de respuesta por parte del Instituto médico a sus reclamos.


  • Crisis en IOMA: CEMIBO no suspenderá prestaciones, pero aumentará valor de consultas a afiliados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las autoridades del CEMIBO, que nuclea a entidades médicas de la Provincia, informaron que desde mañana martes atenderán a los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con nuevos valores de consultas. 

La decisión surge luego de la última reunión entre las autoridades de la obra social y los representantes del CEMIBO, en la que no hubo respuestas al reclamo de aumento de los honorarios planteado por los profesionales de la salud

De esta manera, con los nuevos valores, los profesionales que revisten en la categoría B pasarán de 81 a 140 pesos, mientras que los de categoría C, pasarán de 161 a 220 pesos. En tanto, como la categoría A no prevé copagos por parte del afiliado, los médicos que atienden bajo esta categoría le facturarán a IOMA 250 pesos por consulta. 

 “Planteamos al Instituto nuestra propuesta sin embargo el IOMA nos respondió, una vez más, que tenían que evaluarla en la próxima reunión de directorio”, explicaron los referentes del CEMIBO tras un nuevo encuentro en la sede de presidencia de la obra social. Y agregaron: “Frente a estas nuevas dilaciones por parte del IOMA, resolvimos poner en marcha los incrementos como alternativa a la suspensión de la atención por medio de la obra social”.

A su vez, los médicos organizados en el CEMIBO dijeron que continúan con el reclamo de un incremento retroactivo a abril del orden del 7 por ciento, de acuerdo a las mediciones de inflación vigentes, y dado que ya se inició el sexto mes del año sin que el Instituto concrete aumentos para los profesionales de la salud. Por otra parte, insistieron en la urgente actualización del nomenclador, que IOMA se comprometió a concretar a partir del mes de octubre.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS