jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 jun 2018 17:10

Fuertes críticas (VIDEO)

Baja de impuestos y tarifas: Secco dijo que los “intendentes no van a poder pagar salarios”

El intendente de Ensenada cuestionó duramente el proyecto de la Gobernadora para reducir tributos que cobran las comunas en los servicios públicos. “Quieren echar la culpa que es porque los intendentes cobramos impuestos”, denunció.


  • Baja de impuestos y tarifas: Secco dijo que los “intendentes no van a poder pagar salarios”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Está muy claro que quieren cambiar el eje de la discusión, pasar la pelota a los intendentes para que la gente esté hablando de los tarifazos de los intendentes cuando realmente no tiene sentido, y lo único que están haciendo es lastimar aún más a los municipios”, manifestó Mario Secco, intendente peronista de Ensenada, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro, consultado sobre el proyecto de María Eugenia Vidal para reducir los impuestos municipales a tarifas de servicios públicos

“Nos produce mucha indignación que quieran esconder este fenómeno del tarifazo, la puteada que le está sucediendo al Gobierno por los tarifazos, como llegan boletas de 3 mil, 4 mil y 5 mil y quieren ahora echar la culpa que es porque los intendente cobramos impuestos”, agregó el alcalde ensenadense. 

En ese sentido, el jefe comunal peronista explicó: “En el año 92, cuando se privatizó Edelap, a las empresas se les garantizó que los intendentes, los municipios, no iban a poder cobrar nada más que el impuesto del 6,42, para que cierre el paquete de la privatización que iban a presentarse empresas internacionales, para comprar los pliegos de lo que era la vieja empresa SEGBA, y ahí se transformó en Edenor, Edesur, Edelap, Edea, cooperativas, se dividió el servicio energético”. 

“Las empresas compraron los pliegos sabiendo que el único tributo que tenían que hacer era el 6,42 por ciento que establecía la ley. Los municipios no podía cobrar el espacio aéreo ni el subterráneo”, siguió Secco.

Y cuestionó: “¿Ahora qué es lo que quieren hacer? Le quieren sacar a los municipios el 6,42 que le cobramos a las empresas para hacerse los piolas, decir que estamos bajando impuestos”. 

“Los impuestos se los bajan a los municipios, no a la Provincia. Es todo un circo, un reality show que hacen con nosotros, nos meten en un debate, y lo que están logrando es desfinanciar tremendamente a los municipios”, agregó. 

En esa línea, Secco remarcó: “Esto es para desfinanciar. Muchos intendentes no van a poder pagar ni salarios, o van a tener que apagar todas las luces de la ciudad. No es un chiste lo que estamos contando”.

Y ejemplificó: “En Ensenada se gastan 42 millones en energía para mantener las luces prendidas de noche, que es una cuestión de seguridad. Te imaginas que yo apague seis mil columnas de alumbrado, como queda la ciudad oscura”. 

“Muchos no van a poder pagar la energía, o si pagan la energía no van a poder pagar los sueldos, los aguinaldos o asistir a la gente que tiene hambre o problemas de salud, o las escuelas. El daño que se hace es muy grande”, concluyó Secco. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS