viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 1 jun 2018 20:19

En La Plata

Presentaron revista “Relatos desde Adentro”, escrita por internos de Unidad Penitenciara N°45

La publicación fue producida en el marco del Taller de Comunicación “Dame una Palabra”. Los detenidos vuelcan sus historias personales, realizan notas y reportajes y tratan diversos temas que tienen que ver con la vida dentro y fuera de la cárcel.


  • Presentaron revista “Relatos desde Adentro”, escrita por internos de Unidad Penitenciara N°45

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el Salón de las Artes de la Universidad Nacional de La Plata se llevó a cabo la presentación de la revista Relatos desde Adentro, Historias de Cárcel, producida en el Taller de Comunicación “Dame una Palabra”.

La publicación es realizada por el Pabellón 2 de la Unidad Penitenciaria Nº 45 de Melchor Romero, y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia, del Servicio Penitenciario y de la Universidad Nacional de la Plata.

Según informaron, los internos vuelcan sus historias personales con absoluta libertad, realizan notas y reportajes y se tratan diferentes temas que tienen que ver con la vida dentro y fuera de la cárcel y también con el futuro que les espera.

Durante el transcurso del acto hicieron uso de la palabra el Dr. Ricardo Berenguer, Director de la Cátedra libre para adolescentes y jóvenes de la UNLP, el Padre Alejandro Blanco, Capellán del Servicio Penitenciario y Mario Cajade, docente del taller de comunicación.

También asistieron a la presentación alumnos del Liceo Víctor Mercante e integrantes del Centro Cerrado Carlos Ibarra, quienes sobre el final pudieron interiorizarse y preguntar sobre diferentes temas que hacen a la mecánica y objetivos del taller

Vale destacar que la Revista “Relatos desde Adentro” fue declarada de interés municipal y provincial.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS