viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 31 may 2018 15:45

Desde Salta (VIDEO)

Macri justificó veto a ley anti tarifazos: “Aplicarla significaría suspender la AUH por el resto del año”

El Presidente brindó una conferencia de prensa en la localidad de Cachi y defendió su decisión de vetar el proyecto aprobado durante la madrugada en el Senado.


  • Macri justificó veto a ley anti tarifazos: “Aplicarla significaría suspender la AUH por el resto del año”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa desde la localidad de Cachi, provincia de Salta, y defendió su decisión de vetar el proyecto anti tarifazos, aprobado durante la madrugada en el Senado nacional

Ante los periodistas locales, Macri aseguró: “Ya ha sido vetado el proyecto, era algo anunciado, como dijo Elisa Carrió, esta ley había nacido sin ninguna idea de continuar. No está financiada, los que la votaron no han dicho de donde salen los recursos, más de 110.000 millones de pesos, que significaría que deberíamos suspender la AUH por el resto del año, la discapacidad, parte de las jubilaciones o suspender todas las obras que tenemos en el resto del país". 

"¿A qué presidente le puede gustar dar esta mala noticia, generar incomodidad y el desafío adicional de pagar las tarifas?", continuó Macri, y afirmó: "No hay futuro sin energía. Hay que tener energía para poder vivir, crecer y trabajar. Eso no fue entendido en esta ley, como tampoco fue entendido que no es facultad del Congreso el tema de tarifas".

En ese sentido, el Presidente manifestó que la ley "fue inconducente y no le cambió nada a la gente" porque "todo sigue en el mismo lugar". "No existe una solución alternativa a que cada uno pague la energía que consume y cuidar a los que menos tienen con una tarifa social", sostuvo.

Por otro lado, Macri también lanzó críticas a los gobernadores y senadores del peronismo que acompañaron la ley y expresó: “"Tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, que era un mamarracho y que no era viable".

"¿Qué quiso hacer el peronismo? ¿Querían dar una demostración de poder? Ya sabemos que tienen mayoría en ambas cámaras. Pero el poder lo tienen los argentinos y los argentinos quieren un cambio. No van para atrás", afirmó el mandatario.

Finalmente, Macri volvió a referirse al déficit fiscal y aseguró: "El principal objetivo que tenemos es crecer, generar empleo y oportunidades para los argentinos. Para eso tenemos que sacarnos esa mochila que nos hace ir más despacio y que nos aplasta".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS