viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 30 may 2018 22:38

Bajo la lupa

Revuelo por los polémicos dichos de Vidal sobre los pobres y el acceso a las Universidades

Fue en el marco de una charla que dio el Rotary Club de Capital. Allí, la Gobernadora se refirió a “prioridades equivocadas” sobre la construcción de universidades públicas en la Provincia.


  • Revuelo por los polémicos dichos de Vidal sobre los pobres y el acceso a las Universidades

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante gran parte de la presentación en el ciclo que cada miércoles organiza el Rotary Club, la gobernadora, María Eugenia Vidal comparó los objetivos de su gestión con la "herencia" recibida aunque no usó ni una sola vez esa palabra.

En ese marco Vidal habló de un "Estado ausente". Y dio ejemplos de las "prioridades equivocadas" que hubo en la anterior gestión. "¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve $19.000 millones en licencias y abusos?", preguntó, y mientras tomaba respiro la aplaudían.

Con la misma lógica continuó: "¿Es de equidad que durante años, hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas, cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?", volvió a preguntar, y contó que ella apuesta antes a la primera infancia y a dar "discusiones incómodas".

La repercusión de sus palabras explotaron en las redes sociales y en diversos sectores, la mayoría condenó la intención de la idea.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS