jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 30 may 2018 10:28

Sesión especial

En una jornada clave, el Senado vota la ley que intenta ponerle freno a los tarifazos

Tras la aprobación en Diputados, ahora es el turno de los senadores nacionales de tratar la norma que busca limitar la suba indiscriminada en el valor de las tarifas.


  • En una jornada clave, el Senado vota la ley que intenta ponerle freno a los tarifazos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara Alta vota este miércoles los proyectos de ley que apuntan a morigerar la suba de las tarifas de los servicios públicos impulsados por el Frente Renovador. 

Luego de la aprobación del proyecto en la Cámara Baja, ahora es el turno de los senadores nacionales de tratar la norma que busca limitar los tarifazos en en valor de los servicios.

En  principio, la sesión está convocada para las 14.00 pero antes, a las 11.00, los jefes de todos los bloques se reunirán para tratar de llegar a un consenso en torno al temario y al orden del tratamiento de los distintos proyectos.

Desde Nación, el Presidente Mauricio Macri indicó que de aprobarse la norma provocará "un agujero fiscal impresionante".

En el decreto de convocatoria a la sesión, la titular del Senado, Gabriela Michetti, puso al tope del temario los tres proyectos de ley del oficialismo sobre "desburocratización y simplificación" del Estado, que reemplazarían al llamado "mega DNU" y que ya tienen aprobación de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS