jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº1169
Cronos Noticias » Provincia » 28 may 2018 18:49

Opiniones de los bonaerenses

Según encuesta, Vidal tiene mejores números que Macri, pero subió su imagen negativa

La consultora Circuitos realizó un relevamiento para evaluar la imagen de los principales mandatarios. La Gobernadora sigue superando al presidente, aunque sus cifras positivas comienzan a disminuir.


La Consultora Circuitos realizó un relevamiento entre el 21 y 24 de mayo en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos Aires. La encuesta abarca la Primera y la Tercera Sección electoral y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires y los Partidos del Interior.

El muestreo cuenta con 904 casos y un nivel de confianza del 95 por ciento y un error muestral de +/- 3,5; y se trata de una investigación cuantitativa, con cuotas socio-poblaciones y proporción de votantes por sección electoral e Interior de la Provincia.

En este caso, la consultora encuestó sobre la imagen del presidente de la Nación Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En el primero de los casos, sobre la imagen del Jefe de Estado, la opción “Muy mala” se ubicó primera con 31,6 por ciento. En segundo lugar, la respuesta “Buena” con 20,2 por ciento. Lo siguen “Mala” con 18,4; “Muy Buena” con 14,7 y “Regular” con 10,8 por ciento. Finalmente, la opción “Aún no lo sabe” obtuvo 4,3 por ciento.

De esta manera, la imagen positiva de Macri se ubicó en el 34,9 por ciento promedio, apenas por arriba del 33,5 obtenido en febrero de este año. Por su parte, la negativa fue de un promedio de 50 por ciento, mientras que en febrero se había ubicado en 42,9 por ciento. 

En tanto, respecto a la imagen de la Gobernadora, la opción “Muy buena” se ubicó primera con 30,4 por ciento. En segundo lugar, la respuesta “Muy mala” con 21,9 por ciento. Lo siguen “Mala” con 17,8 por ciento; “Buena” con 14,7 y “Regular” con 11,3 por ciento. Finalmente, la opción “Aún no lo sabe” obtuvo 3,9 por ciento.

En promedio, la imagen positiva de Vidal fue del 45,1 por ciento, más de 3 puntos por abajo del 44,9 por ciento que tenía en febrero. A su vez, la imagen negativa se ubicó en el 39,7 por ciento; 7 puntos más arriba que en febrero, cuando fue del 32,7 por ciento. 

De esta forma, si bien la Gobernadora bonaerense aún mantiene mejores números que el Presidente, la crisis económica de las últimas semanas y la suba del dólar, entre otros temas, impactaron de forma negativa en la imagen de Vidal y sus cifras comienzan a disminuir. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS