jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 28 may 2018 16:39

De cara a 2019

El PJ Bonaerense piensa en Solá como candidato a Gobernador: qué respondió el Diputado Nacional

Con el objetivo de lograr un gran frente para enfrentar a Cambiemos en las elecciones del año próximo, intendente peronistas le propusieron al legislador del massismo que compita por la Gobernación bonaerense.


  • El PJ Bonaerense piensa en Solá como candidato a Gobernador: qué respondió el Diputado Nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el objetivo de llegar a la tan hablada “unidad del peronismo” y lograr un gran frente en la Provincia y a nivel Nacional para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de 2019, dirigentes peronistas bonaerenses de distintos sectores mantuvieron diversos encuentros en los últimos días. 

En ese sentido, en Capital Federal, el diputado massista Felipe Solá, se reunió con los intendentes peronistas de la Provincia Gabriel Katopodis, de San Martín; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Gustavo “Tano” Menéndez, de Merlo y actual presidente del PJ Bonaerense; y Martín Insaurralde, de Lomás de Zamora

Durante el encuentro, en un restaurante de Barrio Norte porteño, los alcaldes bonaerenses le llevaron al actual diputado nacional la propuesta de que se postule en la carrera por la Gobernación de la Provincia como el candidato de la “unidad peronista”, algo que Menéndez ya habría hablado con la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.
 
Según deslizaron desde las oficinas del Instituto Patria, el presidente del PJ Bonaerense le llevó a la ex mandataria la propuesta de que Solá sea el candidato en la Provincia; y Cristina, fiel al estilo del ex presidente Néstor Kirchner en su época de armador, alentó la jugada: “Buena idea, dale para adelante”. El manual del buen armador aconseja alentar todas las iniciativas y más tarde, resolver lo más conveniente.

De esta manera, el peronismo continúa buscando alternativas y manteniendo reuniones para lograr la “unidad” y poder derrotar a Cambiemos en las elecciones del 2019. 

Por su parte, el diputado nacional aseguró en diálogo con Radio 10 que le “gustaría ser candidato a Presidente” y se refirió a la posibilidad de volver a candidatearse en la Provincia. 

"A Gobernador ya fui, hay una sola vida y hay que saber que segundas partes nunca fueron buenas", dijo Solá, descartando una posible candidatura suya en territorio bonaerense. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS