viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 28 may 2018 10:45

Delitos sexuales

Presentan proyecto para que el Registro de Violadores sea de acceso público

La iniciativa prevé que se haga de acceso público el registro de condenados por violaciones, violencia de género y femicidios, establecido en el Banco de Datos Genéticos de la Suprema Corte de Justicia.


  • Presentan proyecto para que el Registro de Violadores sea de acceso público

El diputado bonaerense, Eduardo Barragán, presentó proyecto que prevé que se haga de acceso público el registro de condenados por violaciones, violencia de género y femicidios, establecido en el Banco de Datos Genéticos de la Suprema Corte de Justicia.

De esta manera, la iniciativa propone asentar la identidad de los condenados, el fallo condenatorio y sus demás datos personales que serán de acceso público como la dirección actual acompañada de una fotografía actualizada del condenado.

En ese sentido, además de ser publicada en una página web, la información pública mencionada permanecerá en el Registro para su libre consulta hasta veinte años después de haberse cumplido el máximo de la condena impuesta.

Asimismo, el legislador aseguró: "La iniciativa propone que la ciudadanía, como sucede en Estados Unidos con la ley Megan, tenga la posibilidad de entrar y ver si vos tenés un vecino que fue condenado por delitos sexuales"

Para finalizar, Barragán agregó que "actualmente, el 80% que cometen ese tipo de delitos son reincidentes, es decir, ya habían sido juzgados y vuelven a realizar las mismas prácticas. Por el momento, no hay forma del Estado que los controle".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS