viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 27 may 2018 19:19

Conflicto salarial

Escenario caliente: judiciales pedirán 25 por ciento en su primera paritaria del año

Los trabajadores judiciales fueron convocados por el Gobierno bonaerense y tendrán este lunes la primera mesa paritaria del año. Desde el sector adelantaron que exigirán un aumento del 25%.


  • Escenario caliente: judiciales pedirán 25 por ciento en su primera paritaria del año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El llamado a concretar la paritaria con empleados judiciales se concretó luego de que la Justicia laboral fallara la semana pasada a favor de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el gremio que representa a los trabajadores del sector, y obligara al gobierno de María Eugenia Vidal a abrir una negociación en un plazo de 5 días hábiles.

"Vamos a ver si hay alguna propuesta o solamente se sientan a cumplir con la resolución de la Justicia", le dijo a DIB una fuente del sindicato.

En la reunión, los judiciales reclamarán por un aumento del 25% retroactivo a enero, con cláusula gatillo y en una sola cuota. Asimismo, insistirán con distintos reclamos que vienen planteando como la devolución del 3% de antigüedad y por una ley de paritarias para el sector.

Además, la AJB pedirá por licencia laboral por violencia de género y  elevará otros reclamos vinculados a los peritos, las oficinas de mandamientos, los jardines maternales y choferes. Asimismo, el gremio le exige a la Suprema Corte bonaerense que devuelva los descuentos realizados a quienes acataron a días de paro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS