viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 24 may 2018 18:49

En la Legislatura

Diputados aprobó Mapa Judicial de Vidal, pero con modificaciones: vuelve al Senado

La Cámara baja de la Provincia el proyecto enviado por el Ejecutivo para crear la Comisión Permanente del Mapa Judicial, que entre otras funciones deberá tomas las medidas necesarias para el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial.


  • Diputados aprobó Mapa Judicial de Vidal, pero con modificaciones: vuelve al Senado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo de María Eugenia Vidal, que tiene como objetivo crear la Comisión Permanente del Mapa Judicial de la Provincia. Entre las principales funciones deberá tomar las medidas necesarias para el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial, como la creación de nuevos juzgados, así como acciones tendientes a implementar progresivamente la autarquía de ese poder del Estado.

La votación en el recinto fue nominal y tuvo 64 votos a favor, 25 en contra y tres ausentes. Los bloques de Unidad Ciudadana, Peronismo Kirchnerista, y FIT votaron en contra, mientras que Cambiemos, PJ-Unidad y Renovación, Frente Renovador, y Convicción Peronistas votaron a favor. 

El proyecto aprobado, además, desarrolla planes especiales de políticas judiciales, como la de proponer técnicas de capacitación permanente y obligatoria para todos los recursos humanos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires entre otros fines.

Por parte de Cambiemos, el diputado Walter Carusso, sostuvo: “Este gobierno ha tomado las iniciativas correspondientes en materia judicial”. Asimismo, enfatizó: “Estamos tratando de tener una mejor justicia, que sea mucho más }eficaz, justa y rápida”.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, explicó: “El sistema  judicial es dinámico, requiere un órgano de integración plural para hacer un seguimiento de su operatividad, el mapa judicial es ese órgano”. Y concluyó: “se avanza en la autarquía del Poder Judicial, algo que hasta ahora sólo era un sueño romántico entre muchos miembros de la agencia judicial”.

El proyecto fue girado al Senado para continuar su tratamiento. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS