jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 24 may 2018 12:08

En medio del conflicto

Provincia analiza recuperar los días de clases perdidos por jornadas de paro docente

Tras la última huelga de 48 horas y la marcha federal educativa, la administración bonaerense estudia la posibilidad de extender las clases durante mes de diciembre.


  • Provincia analiza recuperar los días de clases perdidos por jornadas de paro docente

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comandado por María Eugenia Vidal, evalúa la posibilidad de recuperar los dias de clase perdidos correspondiente al ciclo lectivo.

En el marco del conflicto salarial con los gremios, la adminitración bonaerense estudia "mecanismos para recuperar los días perdidos de clases" por jornadas de paro docente.

Luego de la masiva marcha federal educativa que realizaron ayer los gremios docentes, fuentes oficiales informaron que entre las opciones se encuentra la posibilidad de extender las clases en mes de diciembre. 

Cabe destacar que la medida no afectaría a todos los establecimientos educativos de la provincia, sino sólo a aquellos donde los docentes hayan adherido a las medidas de fuerza.

En referencia a los paros, el martes pasado el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, confirmó que se van a efectuar descuentos a los docentes que hayan adherido a la medida de fuerza de 48 horas de esta semana, al tiempo que anunció que se convocará a una nueva reunión paritaria "cuando pase la medida".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS