miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 24 may 2018 11:15

Prestación de servicios portuarios

El Subsecretario de Puertos de la Provincia se reunió con senadores para analizar marco regulatorio

El encuentro tiene como objetivo principal trabajar en detalle para sancionar una ley integral que favorezca la cuestión productiva en lo que respecta al territorio bonaerense.


  • El Subsecretario de Puertos de la Provincia se reunió con senadores para analizar marco regulatorio

El Subsecretario de Puertos, Rodrigo Silvosa, participó este miércoles de una reunión con legisladores bonaerenses para analizar diferentes aspectos de la gestión en el área y los alcances de los anteproyectos de la Ley de Puertos, una norma que propicia un marco general para la operación de la infraestructura y prestación de servicios portuarios en territorio bonaerense.

El presidente de la comisión de Puertos e Intereses Marítimos en la cámara alta, Lucas Fiorini (Cambiemos), refirió tras el encuentro que uno de los objetivos más importantes de la comisión es trabajar en detalle para sancionar una ley integral que favorezca la cuestión productiva. “La presencia de Silvosa en el senado fue un hecho importante por la centralidad que le damos a las cuestiones vinculadas a la ampliación del comercio y la producción.

El subsecretario aportó muchas precisiones sobre cuestiones esenciales sobre normas de construcción, administración, explotación y operación de puertos, deberes de los puertos privados, alcances de los consorcios, competencias de autoridades y destinos de los recursos. Se está avanzando en la infraestructura y prestación de los puertos de la provincia”, expresó el legislador.  

Días atrás, tras una reunión con diputados, Silvosa refirió que “la Gobernadora nos ha pedido trabajar especialmente en las soluciones que requieren los puertos. Ya sea en lo que hace a su infraestructura, como a la organización y las condiciones de los trabajadores”.

En el mismo sentido, Fiorini, expresó que "la cuestión de la obra pública y la productividad son ejes fundamentales en la gestión de María Eugenia Vidal que estamos acompañando desde la legislatura, generando el marco normativo que permita seguir avanzando en los cambios profundos que se están realizando. La meta en este caso es avanzar en una norma que regule la actividad en los puertos bonaerenses porque este es un tema que está directamente ligado al desarrollo económico”.

Fiorini agregó que “puerto, producción e inversiones que generen trabajo son tres puntos vinculados sobre los que estamos enfocados. Para mejorar la economía de la provincia es fundamental mejorar nuestros puertos, que han sido históricamente abandonados por las gestiones anteriores”. 

Por último el legislador enfatizó que “los puertos en funcionamiento implicarán para la provincia la creación de más empresas, más inversiones, más negocios, más emprendimientos, más empleo, lo cual otorga a la vez la posibilidad de contar con más ingresos genuinos para el Estado. Es un camino vinculado al cambio con el que estamos comprometidos y se está transitando con determinación y rumbo claro”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS