viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 23 may 2018 15:09

En Mar del Plata

Reconocimiento: Arroyo distinguió al policía que rechazó un soborno de 5 mil dólares

El intendente entregó una distinción al efectivo de la fuerza de Seguridad que no aceptó una coima de un delincuente con pedido de captura, que fue detenido el lunes pasado en el centro de la ciudad.


  • Reconocimiento: Arroyo distinguió al policía que rechazó un soborno de 5 mil dólares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, entregó una distinción al efectivo de la Policía bonaerense que rechazó un soborno de 5 mil dólares de un delincuente que tenía pedido de captura y que fue detenido el lunes pasado en pleno centro de la ciudad. 

"Este oficial es un claro ejemplo de la policía que todos queremos y estamos orgullosos", expresó Arroyo durante el acto para reconocer al subcomisario Cristian Carlos Arbini.

"Ustedes saben que en las vidas de las personas hay actitudes o situaciones que no necesariamente debieran ser consideradas excepcionales si la humanidad funcionara y pensara de otra manera. Pero la realidad no es esa, sino es que nos enfrentamos permanentemente a episodios donde la corrupción es la norma", sostuvo el jefe comunal.

Y resaltó: "Esta clase de funcionarios actuaron correctamente, honraron el uniforme que visten; y no solamente el uniforme sino que honraron el país y a la institución. Se constituyen en un ejemplo para todos porque hay miles de personas que están viendo que hacemos todos nosotros minuto a minuto".

Por último, Arroyo contó que habló ayer con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. "Estaba muy complacido y me dijo que se iba a poner en contacto con los jefes superiores. Debemos llevar a toda la Argentina estos ejemplos", sostuvo sobre la charla.

El intento de soborno ocurrió el lunes pasado, cuando un delincuente identificado como Fabián Kevin Terán, de 19 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por múltiples delitos, fue detenido en el cruce de la peatonal San Martin y Córdoba, en pleno centro de Mar del Plata.

Al llegar a la dependencia policial, el joven intentó sobornar al subcomisario a cambio de su libertad con 5 mil dólares que tenía en su poder de un reciente hecho delictivo que había cometido en la ciudad.

En el momento de su detención, el delincuente tenía 7 mil pesos y 5.600 dólares, un celular marca iPhone, provenientes de diferentes ilícitos cometidos ya que no pudo justificar su procedencia.

En su detención intervino personal de la comisaría primera de Mar del Plata y la UFI N° 10 de Delitos Económicos y la Fiscalía en turno de Mar del Plata. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS