viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 23 may 2018 12:08

Conflicto gremial

Cruces por adhesión al paro: para docentes es del 90 por ciento y para Provincia menos del 50

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) señaló que hubo un “alto acatamiento” a la medida de fuerza, mientras que desde el Gobierno hablan de un 43 por ciento.


  • Cruces por adhesión al paro: para docentes es del 90 por ciento y para Provincia menos del 50

La segunda jornada de paro docente volvió a generar un cruce de datos entre los gremios bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal. Mientras los primeros hablan de un “alto acatamiento” a la medida de fuerza, con un 90 por ciento de adhesión, desde la administración provincial aseguran que fue del 43 por ciento, apenas superior al 40 por ciento de ayer. 

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) informó que el 90 por ciento de adhesión se desprende “de los primeros relevamientos desarrollados por la FEB en establecimientos educativos del territorio bonaerense, a través de sus delegados de escuela”. 

En tanto, según la información difundida por el Gobierno bonaerense, la adhesión al paro fue menos al 50 por ciento. “Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 23 de mayo del 43 por ciento y 211 servicios educativos cerrados", indicaron. 

Cabe recordar que la segunda jornada de paro docente incluye una movilización en Capital Federal para participar de la Marcha Federal Docente hacia Plaza de Mayo, en donde movilizan miles de maestros de distintos puntos del país. 

En ese sentido, desde la FEB recordaron que los docentes reclaman por “mejores salarios, condiciones dignas de enseñar y aprender, y en contra del desmantelamiento de la Educación Pública, los cierres de Institutos, la demonización de los sindicatos y el avance contra los derechos de los docentes, niños y familias”.

Por su parte, durante la jornada de ayer, el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, ratificó que la Provincia descontará los días de paro y que los sindicatos volverán a ser convocados una vez que finalice la medida de fuerza "con una propuesta mejorada".

Siciliano calificó la medida de "irresponsable" y la titular de la FEB, Mirta Petrocino, retrucó: "Estuvimos con los chicos en las aulas, sin realizar medidas de fuerza, pero parece que tampoco quieren escucharnos". 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS