viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 may 2018 11:30

Con plazo de 5 días hábiles

Provincia deberá llamar a paritarias a los trabajadores judiciales tras un fallo judicial

Pese al rechazo del planteo para devolver descuentos por paro, la justicia laboral de La Plata resolvió que la administración bonaerense llame a una negociación salarial al gremio de los judiciales.


  • Provincia deberá llamar a paritarias a los trabajadores judiciales tras un fallo judicial

La administración de María Eugenia Vidal deberá llamar a una negociación salarial al gremio que nuclea a los trabajadores judiciales.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Trabajo N°3 de la capital bonaerense y le puso un plazo de 5 días hábiles, pese al rechazó del planteo para devolver descuentos por paros.

Los jueces Liliana Badi, Enrique Catani y Paula Fantini, de ese modo, hicieron lugar a un pedido de medida cautelar presentado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) la semana pasada.

Según el fallo, el ministerio de Trabajo bonaerense debe convocar al gremio y al Estado para que abran "la negociación sobre reajuste salarial de los empleados judiciales para el año en curso" e indica que debe hacerse en un plazo de 5 días hábiles que vencería la semana próxima.

La resolución, además, señala que los camaristas desactivaron los descuentos aplicados por los cuatro días de paro que los judiciales desarrollaron hasta el momento, como medida de reclamo.

El gremio, por su parte, lleva a cabo una nueva huelga, y se suma a la marcha federal desarrollada por un sector de los gremios estatales.

Cabe recordar que desde la ABJ le reclaman a Vidal un aumento salarial del 25 % en una sola cuota y con cláusula gatillo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS