sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2018 20:41

Fuerte polémica de la Gobernadora (AUDIO)

Vidal y la inundación en La Plata: “Tuvimos muertos que todavía no se pueden ni contar"

Durante su participación en el centenario de AmCham Argentina, la mandataria bonaerense se refirió a la trágica inundación sufrida en 2013 en la Capital de la provincia de Buenos Aires. Para la Justicia, en medio de fuertes desacuerdos, el número de víctimas oficiales fueron 89 muertes.


  • Vidal y la inundación en La Plata: “Tuvimos muertos que todavía no se pueden ni contar"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal estuvo presente en el centenario de AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, donde habló de su gestión y dejó un manto de polémica sobre la inundación del 2013 que azotó a La Plata.

“En la última inundación tuvimos problemas en Villa Elvira, pero no tuvimos en el centro de la ciudad, donde hasta no hace mucho tiempo, en el 2013, tuvimos muertos que todavía no se pueden ni contar”, dijo Vidal en polémicas declaraciones.

Cabe recordar, que después de cruces y diversas versiones, en 2014 la Cámara de Apelaciones bonaerense en lo Contencioso Administrativo de La Plata reconoció el fallo del Juez Luis Arias quien llevó adelante la investigación de la inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata. Se determinó que la cifra oficial de muertos fue de 89 personas.

Por otro lado, la Gobernadora, afirmó que cuando se hizo cargo de la Provincia “solamente el 3% de su presupuesto se destinaba en infraestructura”.

“En dos años hemos duplicado la inversión”, dijo y siguió: “Hay más obras iniciadas y finalizadas que en los 4 años de cualquiera de los dos períodos anteriores a nuestra gestión”. Y aseguró que en cuatro años, “si todo va bien, vamos a tener una inversión un 40% mayor a la que se hizo en los 8 años anteriores a que fuéramos gobierno”.

Aclaró también que ese objetivo se puede lograr teniendo “las cuentas claras, con inversión público-privada y con créditos de organismos internacionales”.

Por último señaló que las obras hidráulicas “no se ven” y eligió contar una anécdota: “varios intendentes me dijeron que ante una inundación era mejor aparecer después con el colchón y las chapas, que hacer la obra que no se veía. Nunca creí eso, por eso tenemos el plan más ambicioso de la provincia de Buenos Aires a lo largo de la historia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS