sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2018 17:58

Conflicto gremial

Nuevos cruces por el paro docente: diputado de Cambiemos apuntó contra Baradel

El legislador bonaerense del oficialismo, Guillermo Bardón, se refirió a la huelga convocada por los gremios de educadores y criticó la postura del titular de Suteba.


  • Nuevos cruces por el paro docente: diputado de Cambiemos apuntó contra Baradel

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Frente a un nuevo paro convocado por los gremios docentes, el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Bardón, pidió “sincerar la discusión” y destacó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de “mejorar el salario docente”. Al mismo tiempo, cuestionó al líder de Suteba, Roberto Baradel, por no aportar propuestas para “mejorar la calidad educativa y preocuparse sólo por generar conflicto”.

“El paro no conduce a nada. Tenemos que sincerar la discusión, dialogar y trabajar sobre una agenda compartida que hoy no tenemos, porque los gremios no quieren que así sea. La gobernadora María Eugenia Vidal ha dado sobradas muestras de que trabaja para mejorar la realidad de los docentes, pero la única respuesta que recibe es la postura inflexible de los dirigentes gremiales”, dijo Bardón.

“Es clara la posición que tiene Baradel, a quien lo único que le interesa es generar conflicto. Nunca se lo ve interesado por aportar propuestas para mejorar la calidad educativa”, afirmó el legislador platense, que integra la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En esa línea, indicó: “Baradel le hace el juego al kirchnerismo porque pertenece a ese espacio político y su historia lo demuestra. No es justo que los docentes que tienen la enorme tarea de educar a nuestros hijos sean rehenes de dirigentes que hacen política partidaria”.

“El gobierno provincial plantea una agenda educativa que tiene como eje central a los alumnos y a los docentes, poniendo siempre el eje en que los chicos aprendan. La Provincia está realizando evaluaciones para poder saber dónde estamos parados y en qué aspectos hay que mejorar. Eso es trabajar con responsabilidad para mejorar la educación”, señaló Bardón.

Para finalizar, el diputado provincial consideró: “Con este gobierno los docentes nunca perdieron frente a la inflación”, y agregó: “Con el último aumento que aplicó la Gobernadora, y aunque los sindicalistas no aceptaron ninguna de las siete propuestas que se plantearon en la mesa paritaria, los maestros van a cobrar un 10 por ciento de aumento. Es la demostración más cabal de quién piensa en los docentes y quién no”.

Bardón recordó que además del 5 por ciento de aumento retroactivo a enero, 3 por ciento más en abril y 2 en junio, los docentes recibirán un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS