jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 may 2018 13:52

Tras paralizar la planta

Crisis avícola en Roque Pérez: trabajadores fueron recibidos por Sarquís en La Plata

Empleados de la histórica planta Criave, que ocupa a unas 780 personas, frenaron la producción de la empresa en reclamo de salarios atrasados y ante el temor de despidos. Este mediodía fueron recibidos por el ministro de Agroindustria para tratar de buscar soluciones.


  • Crisis avícola en Roque Pérez: trabajadores fueron recibidos por Sarquís en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores de la histórica planta avícola Criave de Roque Pérez, clave para la economía local ya que ocupa a unas 780 personas, paralizaron la producción de la empresa en reclamo de salarios atrasados y ante el temor de despidos y realizaron cortes intermitentes en la Ruta 205.

La situación crítica se agudizó cuando la empresa informó sobre un supuesto robo del dinero que la empresa transportaba en una camioneta para realizar parte del pago de haberes, monto que, según la compañía, rondaba los 3 millones de pesos. 

El gerente de Criave, Guillermo Rivera, informó en nombre de la familia Perea que no contaba con la plata para el pago, por lo que empleados y delegados del sindicato STIA decidieron restringir el acceso de vehículos que ingresen o salgan de la Planta de Molino, la planta de estacionamiento de camiones y las instalaciones del frigorífico.

Luego de no recibir respuesta por la tarde, los trabajadores de la planta decidieron realizar piquetes y cortes en la Ruta 205. La empresa, que hoy apareció cerrada, viene pagando en cuotas los salarios desde hace un par de años, aseguraron los trabajadores.

En tanto, este mediodía los delegados de la planta fueron recibidos en la ciudad de La Plata por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, para intentar buscar alguna solución al conflicto. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS