jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº2058
Cronos Noticias » Legislatura » 19 may 2018 12:40

De cara a la próxima sesión

Picante cruce entre diputado peronista y de Cambiemos por tarifas eléctricas en Provincia

En medio del debate por la quita de impuestos municipales a las tarifas eléctricas, dos legisladores se cruzaron por el porcentaje de la quita de impuestos a los servicios que implica a los municipios.


  • Picante cruce entre diputado peronista y de Cambiemos por tarifas eléctricas en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En pleno debate sobre la quita de impuestos municipales a las tarifas de luz, el diputado bonaerense Marcelo Daletto (Cambiemos) expresó: “La prioridad la tienen los usuarios y no el Estado (...) Lo anunciado por la gobernadora, María Eugenia Vidal días atrás, es una muy buena medida que ayudará a bajar las tarifas”.

“La derogación del artículo 74 de la Ley 11.769 del Decreto Ley 7290/67, 'Fondo especial para el desarrollo' y el Decreto Ley 9038/78, representa 3000 mil millones de pesos menos para la Provincia –además de un gran esfuerzo- para que los vecinos paguen el servicio que corresponde y no el mantenimiento del Estado”, dijo Daletto.

En otro tono, al abrir el cruce con su par, el legislador oficialista apuntó: “Por eso nos alegra que haya Legisladores del oficialismo pero también de la oposición que presenten proyectos que piden lo mismo que estamos pidiendo nosotros, tal como el firmado por el diputado Walter Abarca hace dos años”.

Y remató: “Me sorprende que Abarca hoy sea contradictorio con lo que firmó y no quiera que en la actualidad los usuarios paguen menos y se oponga a derogar los impuestos que nada tienen que ver con el servicio que consumen. Me quedo con el Abarca que piensa en el usuario y no con el que piensa en el Estado”.

La respuesta no se hizo esperar, desde el bloque Unidad Ciudadana, su vicepresidente, Walter Abarca retrucó: “Daletto tiene que trabajar más para saber de lo que está hablando”

El proyecto del que habla el colega Daletto durmió 2 años y perdió estado parlamentario en la Comisión de Presupuesto que él mismo preside desde que asumió. La verdad que el Diputado debería estudiar y trabajar para saber de lo que habla, el proyecto decía expresamente que hay que derogar los decretos 7290 y 9038. Claramente él ni se enteró que este proyecto estuvo en su Comisión”, sostuvo Abarca.

Y agregó, “el proyecto al que hace referencia lo presentamos desde el bloque FPV-PJ el 8 de marzo de 2016 y es muy claro en cuanto a que este 6% no puede ser bajo ningún punto de vista trasladado al usuario.

“Definitivamente para Cambiemos siempre tienen prioridad las Empresas, nunca el Estado y menos los usuarios”, afirmó a modo de crítica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS