miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 18 may 2018 11:51

Incrementos en los boletos

El Gobierno Nacional confirmó el aumento de transporte público previsto para junio

El ministro Guillermo Dietrich aseguró que para el próximo mes queda una actualización gradual en los valores de los boletos. Cabe recordar que la última suba de los subterráneos fue frenada por la Justicia.


  • El Gobierno Nacional confirmó el aumento de transporte público previsto para junio

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ratificó que en junio aumentarán los valores de los boletos de colectivos y trenes, a los que también se sumarán los viajes en subterráneos.

En ese sentido, el funcionario nacional dijo: "Queda un aumento anunciado a principios de año que es el de junio próximo, que es una actualización gradual en tres etapas y eso es lo único que existe con seguridad"

Consultado sobre si está previsto postergar el aumento de las tarifas de transporte público, como se hizo con las naftas, el ministro respondió que "no". 

De esta manera, según el cronograma previsto por el gobierno, la tarifa de subterráneo costará $12,50 a partir del 1 de junio próximo.

Cabe recordar que a raíz de la suba de precios de los primeros meses del año y la disparada del dólar de las últimas semanas, el Gobierno comenzó a admitir que su meta de inflación para 2018 (15%) es incumplible. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS