jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 18 may 2018 11:29

Proyecto de eliminación de impuestos

Abarca pidió que el impuesto provincial de servicios "lo paguen las empresas y no los usuarios"

Después de la reunión entre legisladores e intendentes de distintos sectores peronistas, el legislador se manifestó acerca del proyecto que tiene media sanción en el Senado bonaerense.


  • Abarca pidió que el impuesto provincial de servicios "lo paguen las empresas y no los usuarios"

El diputado provincial, Walter Abarca, habló con los medios presentes y expresó que están trabajando con toda la oposición para consensuar un dictamen único para que el 6 por ciento de este proyecto que tiene la media sanción del Senado "lo paguen las empresas distribuidoras y no los usuarios como ocurre actualmente".

“Una cuestión que es importante aclarar es que este impuesto provincial es sustituto de lo que las empresas deberían pagar en cada uno de los municipios. Si derogáramos este tributo cada empresa tendría que ir a los municipios a pagar como paga cualquier hijo de vecino la tasa por espacio aéreo, la tasa por seguridad e higiene, le devolvería al municipio la facultad de cobrar esas tasas.”

Para el legislador, la única opción a considerar es eliminar este impuesto de las facturas de luz para que no lo pague el usuario pero que las empresas paguen esas tasas al municipio como lo paga “cualquier hijo de vecino”, y no desfinanciar a los municipios que con esa recaudación pagan el alumbrado públicolocal de cada ciudad.

Para finalizar, Abarca concluyó: “Si lo que hacemos es bajarlo al 0.1% como propone la Gobernadora, en definitiva el vecino se verá perjudicado de igual modo ya que va a tener que pagarlo en otro tributo para pagar el alumbrado público. Esta medida sin lugar a dudas está hecho para beneficiar a las empresas que las está eximiendo de pagar las tasas municipales.”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS