viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 17 may 2018 15:15

Proyecto de Resolución

Primeros rechazos: piden se suspenda resolución que quita tasas municipales en facturas de luz

El diputado bonaerense Fabio Britos solicitó que se deje sin efecto la resolución de la OCEBA que no permite incorporar servicios adiciones en la factura del servicio eléctrico.


  • Primeros rechazos: piden se suspenda resolución que quita tasas municipales en facturas de luz

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense Fabio Britos presentará un Proyecto de Resolución solicitando al Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) que deje sin efecto la Resolución 167 recientemente dictada por ese organismo, donde prohíbe cobrar con la factura de la luz servicios adicionales.

En los fundamentos, el legislador expone: “Se debe trabajar en un marco de previsibilidad y esta resolución va en contra de ello, porque se hace cuando ya las municipalidades están ejecutando un presupuesto de gastos y recursos que fue elaborado teniendo en cuenta las herramientas que estaban vigentes y ahora se les está cambiando las reglas de juego”.

Asimismo, el Britos manifestó: “No sólo se afecta a las municipalidades sino también a muchas cooperativas que históricamente cobran con la factura otros servicios, como pueden ser funerarios entre otros, e incluso a Cuerpos de Bomberos Voluntarios que reciben un aporte de los usuarios del servicio eléctrico, para lo cual cada vecino dio su consentimiento”.

Por último, el diputado de la Cuarta Sección agregó: “Las contribuciones que municipios, cooperativas y Cuerpos de Bomberos reciben con la factura del servicio no van unidas al consumo, son fijas, y es muy poco lo que inciden en el costo total. Es muy perjudicial para quien deja de recibir los aportes y beneficia en monedas al usuario”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS