viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 may 2018 14:08

Conflicto en Educación

Con un paro convocado, docentes presentaron informe en la Legislatura: cuáles son sus reclamos

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense entregaron un informe en el Senado de la Provincia con denuncias sobre problemas en infraestructura escolar, SAE, cobertura de cargos, IOMA e IPS. Además, confirmaron las 48 horas de huelga para la próxima semana.


  • Con un paro convocado, docentes presentaron informe en la Legislatura: cuáles son sus reclamos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) presentaron en la Legislatura bonaerense un informe con denuncias sobre problemas en infraestructura, en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), falta de nombramiento de cargos, cierre de escuelas,  IOMA e IPS, entre otros reclamos. 

Encabezados por Roberto Baradel (Suteba), Mirta Petrocini (FEB), Miguel Díaz (Udocba), y los representantes de Sadop y Amet, los gremios presentaron las carpetas en el Senado bonaerense, donde fueron recibidos por asesores. 

En tanto, en Diputados, primero mantuvieron un encuentro con el bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, a quienes también les presentaron las carpetas con denuncias; y luego con representantes del bloque de Cambiemos, con los que se reunieron en el despacho del presidente de la bancada, Maximiliano Abad

Asimismo, el “carpetazo” también se replicó en otros puntos de la Provincia, donde los docentes presentaron el informe en los respectivos Concejos Deliberantes y Consejos Escolares de cada municipio. 

Previo al ingreso al parlamento provincial, la presidenta de la FEB aseguró: “No vamos a avanzar, ni aflojar, ni permitir que se siga avanzado sobre nosotros y descuartizando la educación pública”, y agregó: “Las jornadas de lucha serán para decirle al Gobierno que con los docentes no, con los sindicalistas no, con nuestros chicos no”. 

Cabe recordar que ayer el FUDB anunció en conferencia de prensa desde Mar del Plata la adhesión al paro nacional docente con movilización para el próximo 23 de mayo, y se evaluaba la posibilidad de extender la medida también para el martes 22, lo cual fue confirmado tras la presentación del informe. 

Díaz, de Udobca, fue el primero en informar ayer que su sindicato realizará un paro de 48 horas, y en las últimas horas también se sumaron Suteba y la FEB, los dos gremios con mayor cantidad de afiliados en la Provincia. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS