En medio de la tensión con intendentes peronistas por las quita de impuestos municipales a las tarifas y la resolución de la OCEBA que prohíbe cobrar tasas en las facturas de luz, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió recorrer un distrito gobernado por la oposición y visitó el partido de Merlo, donde se mostró con el alcalde local y presidente del PJ Bonaerense, Gustavo “Tano” Menéndez.
Si bien la información oficial difundida por Provincia sobre la visita de Vidal fue breve (“La Gobernadora visitó hoy la localidad de Merlo, donde mantuvo un encuentro con vecinos y el intendente local, Gustavo Menéndez”, dice el parte de prensa), la foto no pasó desapercibida.
Es que mientras el titular del PJ provincial y la mandataria bonaerense dialogaban con los vecinos de Merlo, en La Plata un grupo de intendentes peronistas se reunían en contra del proyecto del oficialismo de quitar impuestos municipales a las tarifas, aprobado en el Senado y a la espera de ser tratado en Diputados.
De la misma manera, Menéndez tampoco hizo referencia a las críticas del peronismo a la situación de las tarifas o a la reciente crisis financiera y se limitó a publicar en sus redes sociales la visita de Vidal y los temas conversados.
“Junto a vecinos del barrio Parque San Martín en Merlo recibimos a la gobernadora María Eugenia Vidal y conversamos sobre los beneficios de la obra del Arroyo Torres. También hablamos sobre las problemáticas del distrito y la provincia de Bs As y cómo resolverlos trabajando en equipo”, publicó Twitter el presidente del PJ Bonaerense.