jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 may 2018 14:14

Datos oficiales

Números en alza: cuánto crecieron las exportaciones de la Provincia durante marzo

El ministerio de Economía bonaerense informó que durante el tercer mes del año las ventas externas crecieron 16,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. El principal rubro que exportó fue el de manufacturas industriales.


  • Números en alza: cuánto crecieron las exportaciones de la Provincia durante marzo

Según los números oficiales presentados por el ministerio de Economía de la Provincia, las ventas externas bonaerenses crecieron 16,1 por ciento respecto del mismo mes del año anterior alcanzando los 1.781 millones de dólares. El principal rubro que exportó la provincia de Buenos Aires fue el de manufacturas industriales.

En ese sentido, informaron que en marzo las ventas a Brasil, principal destino, aumentaron un 27,6 por ciento en términos interanuales incrementando la participación de la Provincia en las importaciones de dicho país de un 3,8 por ciento en marzo 2017 a 4,5 para marzo 2018.

Asimismo, durante el primer trimestre de 2018 es el de mayor nivel de exportación bonaerense de los últimos 4 años con 4.779 millones de dólares registrando un crecimiento interanual del 13,9 por ciento siendo el mayor desde el año 2012.

Por último, desde la cartera de Economía indicaron que el perfil industrial de las exportaciones bonaerenses se manifiesta en la participación del 47,4 por ciento que la Provincia tiene en el valor de las manufacturas de origen industrial (MOI) de Argentina. Estas últimas concentraron el 44,2 por ciento del total de las ventas externas bonaerenses, registrando un aumento interanual de 16,5 por ciento.

Siguieron en importancia dentro del valor de las exportaciones provinciales las manufacturas de origen agropecuario (MOA) con una participación del 24,9 por ciento, los Productos Primarios 23,6 por ciento y Combustibles y Energía con el 7,3 por ciento; con variaciones interanuales de 1,0 por ciento, 17,6 por ciento y 42,9 por ciento respectivamente.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS