jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 11 may 2018 11:54

Por intensas lluvias

Municipio de La Plata desplegó operativo de asistencia vecinal tras fuerte temporal

A su vez, los equipos del SAME, Salud, Defensa Civil del municipio, junto con la Cruz Roja y el Ejército, Bomberos, continúan recorriendo los barrios Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos y San Carlos, asistiendo a los vecinos de las zonas afectadas por las lluvias. 


  • Municipio de La Plata desplegó operativo de asistencia vecinal tras fuerte temporal

Tras el fuerte diluvio que golpeó el sur de la Ciudad, en el que llovió en 12 horas lo que habitualmente sucede en tres meses, la municipalidad desplegó un fuerte operativo de asistencia vecinal.

El Municipio está asistiendo a 86 personas, 31 mujeres, 52 nenes y 3 hombres en los dos puntos de encuentro que se estableció en Villa Elvira y Los Hornos. Estos vecinos recibieron su desayuno y al mediodía, en conjunto con el Ejército, se le dará un almuerzo para que puedan volver a la tarde a sus hogares a empezar el proceso de la vuelta a casa. 

A su vez, los equipos del SAME, Salud, Defensa Civil del municipio, junto con la Cruz Roja y el Ejército, Bomberos, continúan recorriendo los barrios Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos y San Carlos, asistiendo a los vecinos de las zonas afectadas por las lluvias. 

Además, los operadores de la Secretaría de Desarrollo Social están realizando relevamiento en las zonas en las que el agua ya drenó, para verificar el estado de las casas y familias.

Los que ya están regresando a su casa, se les está brindando elementos de limpieza para avanzar en la desinfección de los hogares y así completar el proceso de reincorporación a la vivienda.

La zona sur de la ciudad recibió 203 mm de agua en 12 horas, cuando el promedio de precipitaciones para todo el mes de mayo es de 74 mm, lo que generó desborde de los arroyos. 

El miércoles se hizo la primera reunión de comité interno de la Municipalidad, donde se hablaron acerca de las condiciones meteorológicas que se esperaba para las próximas horas. En la jornada del jueves comenzó la inestabilidad. El evento se atrasó, comenzando a precipitar mayormente a la tarde noche. 

A la una de la mañana, la municipalidad elevó el nivel del riesgo a Naranja y siguiendo el protocolo del Plan de Contingencia Municipal se convocó al COEM. Participaron autoridades municipales, representantes del gobierno de provincia y se sumó a los equipos de trabajo de la SAME, Cruz Roja, ejército, bomberos y policía.

Se registraron anegamientos temporarios como consecuencia de la intensidad de las tormentas que afectaron a las familias que viven en los márgenes de los arroyos Maldonado, Perez y Regimiento.
Los vecinos que necesitan comunicarse con el municipio, lo pueden hacer a los teléfonos 103 y 147.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS