jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 10 may 2018 16:18

En Junín

El Tribunal de Cuentas multó a Petrecca: cuánto tiene que pagar de su bolsillo el intendente

El fallo rechazó la contratación por parte del jefe comunal de una auditoría externa para analizar los números que el municipio heredó de la gestión anterior y consideró que fue realizada “con fondos públicos y no privados”, por lo que deberá devolver el dinero.


  • El Tribunal de Cuentas multó a Petrecca: cuánto tiene que pagar de su bolsillo el intendente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires resolvió multar al intendente de Junín, Pablo Petrecca, por la contratación por parte del jefe comunal de una auditoría externa para analizar los números que el municipio heredó de la gestión de Mario Meoni

Según el fallo, la contratación fue realizada “con fondos públicos y no propios”, por lo que el intendente Petrecca, el secretario de Hacienda y Finanzas, así como concejales de Cambiemos y del FpV – quienes votaron la ordenanza que convalidó la contratación de la asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA -  deberán afrontar y volver al municipio la suma de 748.492,93 pesos. 

Además, el tribunal consideró: “Solo podría contratarse una auditoría externa, siempre y cuando no se solvente con fondos públicos, por lo que confirma la observación por considerarse el gasto de carácter no municipal".

En tanto, desde el Frente Renovador de Junín acusaron a Petrecca de realizar un “mal manejo” de fondos públicos, y recordaron que la edil de ese bloque Natalia Donati, que en 2016 era contadora municipal “se negó a convalidar pagos millonarios con dinero público” para contratar una auditoria privada por considerarlo “ilegal”. 

Por su parte, desde el municipio que conduce Petrecca señalaron que el fallo del Tribunal de Cuentas “no está firme” y criticaron las declaraciones del massismo. "Los dichos vertidos en conferencia de prensa por el bloque del Frente Renovador en la mañana de hoy faltan a la verdad", señalaron en un comunicado, y señalaron que ya aportaron al Tribunal "los elementos necesarios para justificar todos y cada uno de los actos de gobierno llevados a cabo en el año 2016".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS